jueves, 9 de octubre de 2014

Espinama-Pico Coriscao (6-10-14)

El pasado Lunes volvimos al parque nacional de los Picos de Europa, pero esta vez para realizar una ruta fuera del interior del macizo, mas concretamente por los limites finales del parque que se encuentran situados en la divisoria del Pico Coriscao. Dia de contrastes con buena mañana y un autentico diluvio a primeras horas de la tarde. La ruta la empezamos en el pueblo de Pido para enseguida coger una pista que remontaba el rio Salvoron hacia el circo norte del Coriscao, sin duda una zona muy bonita y recomendable, pues a parte de las majestuosas vistas que siempre vas teniendo a tu espalda de los macizos central y oriental de Picos, se suma los impresionantes bosque de hayas y robles que inundan estos bosque, incluso si tienes mucha suerte puedes ver algun ejemplar de Oso Pardo de los que habitan por esta zona.  En la parte alta del circo norte del Coriscao, por encima de la hermosa hoya de los becerros se encuentra el pequeño Pozo de llao, a casi 1800 metros de altura en un lugar muy bucolico y tranquilo. Desde aqui solo nos queda remontar toda la arista de la montaña hasta la cima del Coriscao, donde todavia se encontraba un pequeño nevero en un diminuto circo debajo de la cumbre.
Volvimos por el mirador del Oso hasta Cosgaya y de alli hasta Pido por numerosos bosques de hayas. Destacar que en la subida hasta el mirador del Oso desde Cosgaya se encontraba un pequeño refugio pegado a la pista a unos 1350 metros de altura, bastante bien conservado para pernoctar con incluso luz y electricidad,  prodedente esto de unos paneles solares instalados en el tejado. Esperemos que estas instalaciones se cuiden y se respeten. Lo dicho zona muy recomendable y bonita por todo lo que te ofrece, flora,fauna diversa,vistas,tranquilidad......
Sin mas aqui os dejo algunas fotos del dia, saludos.


Circo del Coriscao con el Hoyo de los becerros en primer plano

























































Vamos subiendo con los Picos a nuestras espaldas

























































Pozo LLao con los Picos por detras....




























...y el circo del Coriscao por delante





























Seguimos subiendo con la hoya de los becerros ya muy abajo




























Grandes bosques a nuestro aldrededor




























Cara sur del Coriscao




























Y tambien os dejo alguna foto del finde pasado por la zona de Liordes-Jermoso.

Vega de Liordes

Collado Jermoso





























Peña vieja y cabaña veronica desde los aldrededores de Tiros de Casares

1 comentario:

  1. ...esta propuesta me parece muy interesante, siempre lo he hecho desde el collado de Llesba, con los casi tres macizos por delante.
    Para la próxima...seguiré tu sugerencia ;)). Gracias.

    ResponderEliminar